ACERCA DE NIEVES LÓPEZ-BREA SERRAT

Es Licenciada en Psicología, Máster en Psicología Clínica y de la Salud, y Experta en Neuropsicología infanto-juvenil.

Posee una larga trayectoria como docente en Neuroeducación y Neurodidáctica, y es titulada en Experta en Psicología de la Educación. Además es Máster en Inteligencias Múltiples aplicadas a la Educación, cuyo término cree algo equivocado y que ella prefiere nombrar y utilizar de otro modo “Múltiples Facetas de la Inteligencia o Habilidades Múltiples”. También es Experta en Mediación Escolar, Acoso Escolar y Ciberbullying y tiene una amplia trayectoria en la formación de docentes y alumnado, además de en otros Organismos Oficiales.

​Su antigua trayectoria como miembro del equipo de atención psicológica de la Fundación Eduardo Punset, durante más de 10 años, le ha llevado a especializarse además en Aprendizaje Social y Emocional (ASE). Siendo conocido su programa ASEPCE (Aprendizaje Social y Emocional Para la Convivencia Escolar) en los centros escolares donde aborda aspectos como la neuroeducación, el aprendizaje social y emocional, el aprendizaje basado en proyectos, el acoso escolar y la mediación escolar). Tras el fallecimiento de nuestro querido Eduard a quien dedica su primer cuento neuroeducativo “Este es tu cerebro”, pasó a ser socia fundacional de la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar), presidida por Rafael Bisquerra, eminencia Internacional en Educación Emocional y Social.

Escritora, formadora y creadora de los libros digitales interactivos y/o cursos neuroeducativos online:

“Imagina un bebé”

“Este es tu cerebro”

“El cerebro adolescente”

Autora de uno de los primeros cuentos sobre el cerebro humano, redactado con un lenguaje sencillo pero todo el rigor de la neurociencia, y que ya puedes encontrar en tus librerías favoritas y en nuestra web “Este es tu cerebro”. Cuento que ha recibido el Primer Premio en el certamen internacional “Ciencia en Acción”, con un jurado de la categoría del CSIC, entre otros, por por su excelente contenido didáctico sobre cómo funciona, siente y aprende nuestro cerebro, que, con un lenguaje divertido a la vez que científico, lo convierte en un indispensable complemento a los libros de texto de las áreas de Ciencias Naturales, así como para la biblioteca de aula de cualquier Centro Educativo. Y por supuesto, para cualquier persona, desde la infancia a la adultez, que muestre curiosidad por las Neurociencias.

También es administradora de plataformas Moodle y entornos e-Learning.

Premio Mujer Empresaria de Benalmádena 2022

Nieves López-Brea y Ana Merchante, ganadoras del Premio Mujer Empresaria

Nombrada por META (Facebook) como ejemplo de mujeres emprendedoras 2022

Es Técnico en Violencia de Género y miembro durante 5 años de la Sección de Intervención en Crisis, Catástrofes y Emergencias del Colegio Oficial de Psicólogos, así como Psicóloga Emergencista en la Red Nacional de Psicólogos para el Plan de Atención a las Víctimas de accidentes ferrroviarios y sus familiares, ofreciendo formación a Metro de Málaga.

Actualmente miembro de la Sección de Neuropsicología del Colegio Oficial de Psicólogos.

Sus inicios como Psicóloga Máster en Psicología Industrial, hizo que se desarrollara en este ámbito durante más de 10 años dedicándose a la selección, supervisión, formación y eficiencia de las personas en el área laboral. Es Máster en Prevención de Riesgos Laborales, y en este periodo obtuvo varios reconocimientos, entre ellos, el de “Máxima Facturación Nacional” durante 5 años seguidos, en una empresa Internacional donde desarrollaba su labor.

Fundadora de Psycolab (Sociedad Científica Sanitaria Emocional) y Cofundadora de Centros EQ (Emotional Quotient).

​Número Colegiado AO-07687

Responsable de nuestro Centro Sanitario, autorizado por la Junta de Andalucía, con NICA: 48.326

Mira su curioso CV completo pinchando AQUÍ

Pide cita con ella directamente en:

Reservar Cita

Y conoce al resto de su equipo en : https://www.psycolab.com/