SILVANA MORILLAS

ACERCA DE SILVANA MORILLAS

Psicóloga

🇪🇸🇬🇧🇫🇷

Graduada en Psicología (2018) y en Trabajo Social (2011) por la UNED. En constate formación, continuó sus estudios y especialización en Máster en Neuropsicología, Psicoterapia integradora EMDR Nivel I y EMDR en contextos de Emergencia. Asimismo, es Experta Universitaria en Nutrición, Salud y Alimentos Funcionales y Especialista en Danzaterapia Método María Fux y Musicoterapia-Terapia No Verbal Modelo Benenzon.

Complementa su formación con una amplia experiencia en la aplicación de terapias de neurorehablitación no farmacológicas, tanto de forma grupal como individual, para usuarios con enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson), epilepsia, daño cerebral adquirido. Así como en pacientes en el área de salud mental (ansiedad, depresión, fobias, TOC, trastorno de la conducta alimentaria) y trauma. También, en su andadura profesional, tiene experiencia en el área de Recursos Humanos aplicando técnicas para la prevención del burnout, gestión del tiempo, comunicación efectiva, mejora del ambiente laboral, team-building y captación de talento.

Ha participado en el proyecto de investigación SMART4DM, aplicando tests neuropsicológicos en jornadas de chequeos de memoria para la selección de sujetos, cuando realizaba la práctica clínica con Neurodemfa, colaboradora de IBIMA (Instituto de Investigación Biomédica de Málaga).

Ha impartido talleres y programas, en colaboración con ONGs y asociaciones, orientados a mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos: mujeres en crisis, víctimas de violencia de género, victimas de explotación sexual, familias en situación de riesgo de exclusión social y cooperación al desarrollo en Marruecos. Es madre, se considera una persona empática, resiliente, amante de la naturaleza, la danza, la música y la lectura. Le encanta aprender y descubrir cosas nuevas.

En consulta, siempre busca aplicar todo su conocimiento técnico y experiencia práctica, de una forma integral, personalizada y cercana. Sus conocimientos de idiomas le permiten llegar a un número mayor de población, pues puede ofrecer terapias y talleres tanto en inglés, francés como en castellano.

Pertenece al Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Málaga. No Colegiada AO12441