PENÉLOPE SALIDO GAONA

ACERCA DE PENÉLOPE SALIDO GAONA

Logopeda experta en Daño Neurológico por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos y especializada en Atención Temprana.

Formación y experiencia en la evaluación e intervención de los trastornos secundarios a un daño cerebral: trastornos del habla (disartria, apraxia y afasia), de la voz (disfonías neurógenas), de la deglución (disfagia) y disfunciones orofaciales (parálisis facial).

Experiencia en el ámbito infanto-juvenil en el abordaje de los trastornos del desarrollo del lenguaje (TDL), trastorno de los sonidos del habla (TSH), retraso simple del lenguaje, trastornos de la lectoescritura, trastornos de la deglución (disfagia).

Actualmente en la realización cursos sobre alteraciones del sistema estomatognático (deglución atípica, alteración del frenillo lingual y disglosias) enfocado especialmente a la población infanto-juvenil.

Complementación de las formaciones oficiales con una investigación exhaustiva por su parte. Detrás de cada paciente, de cada caso, hay una investigación dirigida a ofrecer un tratamiento personalizado y basado en la evidencia científica.