ACERCA DE Lucía Puorto

Psicóloga Legal y Forense. Legal Psychologist. Councellor.

Titulada en Psicología por la Universidad de Málaga y especializada en Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, cursando un Máster en Psicoterapia Integradora: El Método Atlas de Ana Gómez Psicología y un curso de Especialización Internacional en Credibilidad del Testimonio en Casos de Abuso Sexual del Instituto IPSIFOC. Núm. Colegiada: EX02082

Durante su carrera y especialidad desarrolló sus prácticas en el Juzgado de Menores N1 Fiscalía de Menores de Madrid y en despachos privados de peritación psicológica (Málaga) donde pudo estar en contacto con las diferentes órdenes de justicia, y trabajar de forma estrecha con familias y menores en este ámbito social. También colaboró en distintos centros penitenciarios cómo el de Alhaurín, Málaga o el de Alcalá Meco, en Madrid, allí pudo familiarizarse con diferentes programas relacionados con violencia de género y sexual, además de otros como la prevención al suicidio. Esto fue fundamental, más adelante, en la ejecución del programa de Violencia de Género REGENERA a través de la Asociación Victoria Kent.

También ha formado parte del equipo Márgenes y Vínculos de Mérida como Psicóloga Forense en el Proyecto de Prevención, Evaluación y Tratamiento de Víctimas Menores de Violencia Sexual. Evaluaciones de credibilidad de testimonio, impartición de talleres de prevención sexual e intervención especializada a menores.

Ha sido voluntaria en el comedor social ADINTRE en Fuengirola, proporcionando apoyo psicológico en procesos emocionales de familias y usuarios sin recursos. Al momento, es voluntaria en la asociación ALAS centrada en proporcionar apoyo a víctimas de Abuso Sexual Infantil (ASI) y en su prevención.

En la actualidad, ejerce como psicóloga realizando acompañamiento y apoyo en distintos procesos emocionales (counseling para población extranjera) en ansiedad, depresión, autoestima, relaciones, etc. Atendiendo adultos, adolescentes, parejas, familias y grupos en Benalmádena y en la provincia de Málaga y online como psicóloga forense, entre sus funciones se encuentran las siguientes:

-Realización de peritajes e informes en casos de violencia de género, doméstica o filioparental, custodias, adicciones e incapacidades.

-Asesoramiento en materia de psicología a letrados.

-Acompañamiento a víctimas en procesos judiciales.

Reservar Cita