ACERCA DE Lucía Puorto

Psicóloga Legal y Forense. Legal Psychologist. Councellor.

Titulada en Psicología por la Universidad de Málaga y especializada en Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha colaborado en Centros penitenciarios mediante la ejecución del programa de Violencia de Género REGENERA

También ha formado parte del equipo de Márgenes y Vínculos de Mérida con el Proyecto de Prevención, Evaluación y Tratamiento de Víctimas Menores de Violencia Sexual. Evaluación forense de criterios CBCA. Impartición de talleres de prevención sexual. Intervención especializada a menores.

Así mismo ha desarrollado sus prácticas en el Juzgado de Menores N.1. Fiscalía de Menores de Madrid para comprender de primera mano las distintas funciones desempeñadas por los equipos técnicos de estas instituciones públicas. Entre ellos psicólogos, educadores y trabajadores sociales.

Correcto abordaje y comunicación del profesional con los menores y su familia. Sistemas de evaluación y entrevista. Colaboración y relación del equipo técnico tanto con los profesionales de Justicia como con los funcionarios de ésta (véase, Letrado, Juez,..).

Asistencia a ratificaciones.

En su práctica forense lleva a cabo el desarrollo de la relación con todos los órdenes jurisdiccionales. Toma de contacto con el cliente. Evaluación a través de los diferentes tipos de entrevistas, junto a la aplicación de pruebas complementarias correspondientes. Estudio y revisión de documentación aportada. Redacción de los distintos apartados que componen un informe psicológico pericial. Funcionamiento de Juzgados.