La Psiquiatría es la especialidad médica que permite evaluar, diagnosticar, tratar, intervenir y modificar cualquier anomalía o trastorno mental y/o enfermedades mentales, e incluso prevenir aquellos comportamientos que interfieran en el ámbito personal, laboral, familiar o social.

Nuestro equipo de psiquiatras en Benalmádena, además de ocuparse de los aspectos tradicionales de las psicopatologías, también abarcan distintos campos orientados hacia las dimensiones positivas del comportamiento humano, y hacia la prevención, donde prima el estudio del bienestar psicológico, la estabilidad emocional, y la prevención de las enfermedades mentales en el futuro, tratando de averiguar qué variables orgánicas, mentales y emocionales ayudan a la autorrealización humana a resistir ante las contrariedades de la vida y a desarrollar su potencialidad.

El nuevo concepto de salud ya no distingue entre la salud física y la mental, ya que la interacción bio-psico-social cada vez adquiere más relevancia. También entran en su ámbito de aplicación el consejo o asesoría, la prevención y promoción de la salud, la investigación, la enseñanza y la supervisión.

Las principales áreas que trabajamos son, entre otras:

  • Depresión, ansiedad, estrés, fobias, hipocondría, sexualidad.
  • Trastornos de la conducta, trastornos de la personalidad, trastornos de la alimentación, trastornos psicosomáticos, trastornos de conversión.
  • Esquizofrenia, adicciones,  trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
  • Trastorno bipolar.
  • Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH).

​Contamos con la autorización de la Delegación de Sanidad de la Junta de Andalucía con el número de NICA 48326.

Puedes leer aquí las valoraciones de nuestros especialistas. O puedes pedir más información o reservar directamente:

Reservar Cita Contacto