La Psicología Social es la disciplina que estudia científicamente cómo las conductas, razonamientos, emociones y sensaciones del individuo están influenciados por la presencia o comportamientos de otras personas, siendo estos imaginados, presentes o implícitos. Es una de las grandes ramas de la psicología y la sociología.
La intervención social es una parte de la psicología social, que trabaja para la mejora de una persona o un colectivo, produciendo un cambio social. Desde este punto, también trabajamos la intervención comunitaria, la cual, ayuda al sujeto a desarrollarse en el contexto en el que se mueve, potenciando sus características como grupo y como individuos.
Desde la psicología social, nuestros psicólogos trabajan con individuos y colectivos en riesgo de exclusión social: inmigrantes, mayores, mujeres, menores, víctimas o acometedores de violencia de género, maltrato, abuso, personas privadas de libertad, ex – presidiarios, prostitución, discapacidades, enfermos, drogodependientes, desempleados y personas sin hogar. Asimismo, se estimula la potenciación de actitudes y aptitudes de cualquier individuo en el contexto social en el que está inmerso, su desarrollo positivo y estructuración de las familias.
Establecemos la terapia y la educación como la base esencial de desarrollo de la intervención social.
Para consultas presenciales de psicología, te atienden nuestros psicólogos en Benalmádena (Arroyo de la Miel), en Málaga y en Fuengirola.
Actualmente nuestro equipo de psicólogos en Málaga (provincia) se compone de:
- Nieves López Brea: Psicóloga sanitaria, especialista en Neuropsicología infantil
- Fabiola Fernández Muñoz: Psicóloga sanitaria, experta en Adolescencia y Trastornos de la Alimentación
- Sonia Ramírez Blanco: Psicóloga sanitaria, especialista en terapias contextuales y Mindfulness
Puedes leer aquí las valoraciones de nuestros psicólogos.