La Psicología Sanitaria es la disciplina que permite evaluar, diagnosticar, tratar, intervenir y modificar cualquier anomalía o trastorno mental e incluso prevenir aquellos comportamientos que interfieran en el ámbito personal, laboral, familiar o social.

Nuestro equipo de psicólogos, además de ocuparse de los aspectos tradicionales de las psicopatologías, también abarca distintos campos orientados hacia las dimensiones positivas del comportamiento humano, hacia un enfoque de psico-felicidad y de psico-prevención, donde prima el estudio del bienestar psicológico, la inteligencia emocional, la felicidad y la prevención de las enfermedades mentales en el futuro, tratando de averiguar qué variables psicológicas ayudan a la autorrealización humana a resistir ante las contrariedades de la vida y a desarrollar su potencialidad.

El nuevo concepto de salud ya no distingue entre la salud física y la mental, ya que la interacción bio-psico-social cada vez adquiere más relevancia. También entran en su ámbito de aplicación el consejo o asesoría, la prevención y promoción de la salud, la investigación, la enseñanza y la supervisión.

Las principales áreas que trabajamos son, entre otras:

  • Depresión, estrés, hipocondría, TDAH, sexualidad
  • Trastornos de la conducta, trastornos de la personalidad, trastornos de la alimentación, trastornos psicosomáticos
  • Esquizofrenia, autoestima, ansiedad, fobias, adicciones, TOC
  • Terapia de pareja
  • Habilidades sociales y resiliencia

​Contamos con la autorización de la Delegación de Sanidad de la Junta de Andalucía con el número de NICA 48326.

Puedes leer aquí las valoraciones de nuestros psicólogos.